Recortes obligan al INE a despedir a 60 personas

0
33

Personal premiado. Entre los trabajadores cesados están algunos que hace dos semanas fueron distinguidos.

El INE se sumó a los despidos masivos derivado de una “reestructura organizacional” que sufrirán algunas áreas y que dejó a por lo menos 60 personas en las filas del desempleo; se espera que el recorte continúe iniciando el año.

El ajuste se produjo a pesar de que hace algunos días el propio presidente del instituto, Lorenzo Córdova, aseguró a la plantilla laboral que los defendería frente a la política de austeridad que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Incluso fueron despedidos algunos trabajadores que hace 15 días habían recibido reconocimientos por 25 años de trayectoria en el instituto.

Es más, a unos minutos de que iniciara el periodo vacacional de fin de año, trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica recibieron la noticia de que su relación laboral, que en muchos casos superaba 10 años, culminaba el 31 de diciembre.

Para ello fueron llamados a una reunión en la que los subdirectores les entregaron los oficios que notificaban la desaparición de su plaza sin mayor explicación que la reestructura del INE.

Se les pidió hacer entrega física y material de los bienes y documentos en su resguardo y se les aseguró que la Dirección de Administración gestionará el pago de las prestaciones a las que tengan derecho. Algunos obtuvieron una promesa de reubicación en otra área, aunque se les aclaró que tendrán que ser ellos los que busquen las vacantes disponibles.