ERNESTO COMO CORDERO AL MATADERO; NAVEGA EN SINALOA CONTRA LA CORRIENTE.
– En el estado donde antes lo arroparon las testas coronadas, hoy le dan la espalda.
– El arte de disimular con una sonrisa.
Alfredo Ramírez.
Como que ya aprendió a tragar sapos.
No se inmuta ante la jiribillosa pregunta que se le hace, pidiendo su opinión por el hecho de que las testas coronadas panistas de Sinaloa, que antaño lo alabaron y le colmaron de incienso hoy se hayan volcado, junto con el camaleónico y otros a la cargada con su contrincante.
Sonríe y nos habla de la libertad que existe en el PAN. Ese PAN que, a diferencia de lo que él diga, no se ha tentado el corazón para aplastar a quien disiente al interior; pero ese es el PAN autoritario que busca desterrar.
Dos cosas llaman la atención de la visita de Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva a estas tierras: la primera es, precisamente, la escasez en la fauna de acompañamiento y, la segunda, su discurso rupturista con el régimen actual y su búsqueda del reencuentro con las raíces originales que dieron vida a su partido: honestidad, sentido del bien común y contacto con la sociedad; precisamente los principios que se perdieron con la llegada al poder de los dos sujetos que conformaron la Docena Trágica: El Lenguaraz y el Lipe.
O es inocente o nos quiere ver la cara de imbéciles Ernesto Cordero; tan siquiera el satrapaíco nefasto de Gustavo Madero tiene la virtud de ser cínico.
Y aparte de la virtud… controlar la estructura.
Ernesto Cordero en un quid a quid con su sombra yunquista Juan Manuel Oliva, empiezan a verter una serie de sofismas, frases disfrazadas de contundencia y verdades a media.
El colache discursivo es interesante; y de eso podemos rescatar algunas perlas: Ahora vamos por el rescate del partido al centro, casa por casa, dice Oliva.
Los senadores panistas fuimos los primeros en decir que las reformas fiscales iban a afectar, dice Cordero.
A dialogar menos con el gobierno y más con la sociedad. La sociedad no tiene representación en el Pacto Por México, dice Oliva.
Tenemos fortaleza doctrinaria y capacidad técnica para gobernar a México, expresa quien lo mismo dijo que se podía vivir con seis mil pesos al mes que quiere ser dirigente del PRI.
En tres años el PAN se ha desdibujado: ¡!!!BRUJO!! Oliva.
Yo en lo personal no creo en las alianzas: Cordero.
Y mejor le paramos antes de que empiece a vomitar las malditas tortas capeadas de carne de pargo salado que trague glotonamente antes de viernes santo acompañadas de espagueti al cilantro y agua de guanabana de sesenta pesos el kilogramo.
Lo que me pregunto es: ¿Qué sentirá Cordero del abandono al que lo sometieron las testas coronadas (Adrian Luján dixit) que antes lo alabaron?.
La lana, la sartén, el mango y la conveniencia mandan.
Nomás por recordar: Al decente Madero lo arropan Adolfo rojo, Guadalupe Carrizosa, Alejandro Higuera, Guadalupe Robles Medina, Armando Leyson, Carlos Felton y párale de contar.
Hasta al decentito y autocompensacionado Xóchihua estuvo!
En Sinaloa, se supone, a Cordero lo arropan el indefinido Félix, el patético ex secretario de la Función Pública Rafael Morgan, el diputado Carlos Castaños, Adolfo Beltrán y el soñador López Brito. Los ex alcaldes Juan Carlos Estrada, Edgar Felix y Lindolfo Reyes; y, ¡Ave María Purisima! La lideresa del Calzaleta Power.
Mientras en Mazatlán al decente Madero lo recibieron en apoteósico evento; a Cordero solamente lo acompañó el ex diputado Evaristo Corrales.
Eso sí, digno de aplauso y reconocimiento es el hecho de que el dirigente del PAN municipal, Arturo García le abrió las puertas de las instalaciones para que se presentara; en un gesto de ecuanimidad y gallardía institucional, a diferencia de los usufructuarios de las instalaciones estatales del PAN en la capital del estado.
No que las oficinas y las instalaciones del PAN son de TODOS LOS PANISTAS?.
En la reunión de Escuinapa mostraron su apoyo al proyecto de la Unidad y el Cambio, Gilberto Durán ex presidente municipal de Rosario, Jaime Páez ex alcalde de Escuinapa e Ignacio Manjarrez ex presidente municipal de San Ignacio.
Fuera de estos contrastes, la moneda está en el aire. La apuesta es: predominará el control de la estructura o la conciencia que permita una insurrección pacifica? Esperemos al 18 de mayo.
Por cierto, nada más para que estén enterados y saquen sus cuentas y apreciaciones el tope de campaña es de 14 millones de pesos.
LA DEL ESTRIBO:- Hoy concluyen sus “trabajos” los diputados federales y regresan hasta la Semana de Pascua. ¡Que descansen se lo merecen!. ¿Ya se le quitaría el dolor de bolsillo al diputado federal que le orillaron a cooperar con quinientos pesos en Dimas, San Ignacio?. HLP…DM