Químico Desde el Congreso Exigirá a Fiscalía Respuesta de 32 Denuncias Penales

0
57

 

*Pedirá a legisladores se aplique la ley

*Primer informe del alcalde el 28 de octubre

Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que exigirá a la Fiscalía General del Estado que le dé seguimiento a las 32 demandas penales contra funcionarios de gobiernos pasados; la mandé una carta al fiscal pero ante la falta de respuesta, vamos aprovechar la visita a la Cámara de Diputados de Sinaloa, el 11 de noviembre, para pedirle al Congreso que nos apoye en contra de esas personas “que fraudearon a la ciudad”.

Añadió que también será momento para explicar que en su gobierno hay respeto a la ley, sobre todo en el reglamento de construcción, que no se cambia el uso del suelo para favorecer a los empresarios, “no hay nada en lo oscurito…ni por encima ni por un lado de la ley; hemos actuado correctamente y es infundado ese señalamiento que no hemos cumplido con el uso del suelo. Está documentado y probado”.

El alcalde Benítez Torres fue entrevistado al término de la sesión ordinaria de este miércoles y en donde reiteró que su primer informe de gobierno lo presentará este lunes 28 de octubre, a las cinco de la tarde en la Plaza La República, frente a Palacio Municipal. Dijo que será un “poco correteado, porque no sabían del cambio de la ley y nosotros esperábamos presentarlo en los primeros días de diciembre”.

De otraparte, en la sesión se aprobaron 9 dictámenes que benefician a trabajadores y algunas viudas sobre las pensiones y jubilaciones. También se aprobó, por unanimidad la condonación del 100 por ciento de las multas y recargos generados por los contribuyentes moros en el impuesto predial, así como la condonación al 50 por ciento en los referidos aprovechamientos a los morosos del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), del 25 de octubre al 23 de noviembre.

También se aprobó la entrega del “Premio al Mérito Juventud Mazatlán 2019”, a cinco jóvenes de Mazatlán.