Quien tire escombros en esteros y arroyos será sancionado hasta con 20 mil salarios mínimos

0
30
ANGEL GARCIA SEL_4.jpg

* Ecología Municipal realiza “monitoreo” para detectar rellenos “hormiga”

* Aparte de contaminación, provoca inundaciones

A quien se detecte tirando escombros en arroyos y esteros será sancionado de manera económica y podría ir a dar hasta la cárcel, porque es un delito federal.

El director de Ecología Municipal Ángel García Contreras, informó que las multas van hasta los 20 mil salarios mínimos.

“El hacer relleno hormiga en los cauces provoca inundaciones, porque el agua se desborda y  se mete a las viviendas de los asentamientos de los alrededores”, señaló.

“No se alcanza fianza, el relleno de humedales, marismas o arroyos con conexiones al mar es un delito federal”, indicó.

García Contreras dijo que los escombros son un grave riesgo para Mazatlán y así como se le da seguimiento a los residuos peligrosos, también se hará con los primeros, para lo que se aplicará la reglamentación que ya existe.

Dentro de los trabajos que realizan para frenar esta acción, añadió, que ya regulan a los constructores, que son los generadores del residuo, pero hay pequeños contratistas o particulares que contratan un camión que no llevan a la carga a su destino final, que es un tiradero que se tiene en El Chilillo y va a lo tira al primera canal o marisma que se ven

Adelantó que para este mes se tiene contemplada una reunión con las personas involucradas en estas tareas, donde se les dirá que se empezará a detener a los carros, además de multarlos y turnar a las personas al Ministerio Público Federal.