Economía Nacional Afectó; Sinaloa se Recupera en Segundo Semestre

0
44
IMG_0533-4.jpg

*11 mil 500 millones de pesos para obras

*En Mazatlán: hospital, dos hoteles, dragado…

La obra fuerte empieza ahora en julio y hablamos de 11 mil 500 millones de pesos por parte del estado, aunque viene mucha inversión privada también; aquí en Mazatlán llegan varios proyectos como el hospital general, con mil millones de pesos, y algunos hoteles; firmamos un acuerdo con el Grupo Herdez de multiplicar su infraestructura y va invertir otros 40 millones de dólares en todo el estado, dijo en la entrevista el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza.

Al asistir a la 33 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, en el Centro Internacional de Convenciones, el funcionario estatal precisó que en Topolobampo están insistiendo en la planta de fertilizantes que tendrá una inversión de mil millones de dólares y un convenio con una empresa que va a poner una planta fotovoltaica, también en Topolobampo, con una inversión de 75 millones de dólares.

De otra parte, informó que habrán de construir seis mil viviendas en el estado y eso reactiva el ramo de la construcción.

A preguna expresa, Rivas Loaiza reconoció que la caída económica a nivel nacional afecta el desarrollo y crecimiento del estado y el semestre cierra “no como lo queríamos o lo proyectamos, aunque hay confianza en el segundo semestre de recuperar los empleos que perdimos”.

El titular de la Sedeco dijo concretamente para Mazatlán, que hay inversiones que se están dando como Plaza Sendero, vienen dos hoteles, obra chica, mucha vivienda y el hospital general, además los trabajos del dragado del puerto. “Estamos buscando que toda la obra de construcción se haga con los arquitectos e ingenieros locales y sus empresas”, apuntó.

Sobre el cierre de comercios, rechazó que no es tan alta la cifra de seis mil pequeños negocios, si acaso llegarán a unos 300, “pero no queremos que cierre ninguno y estamos haciendo un programa en todo el estado que se llama Sedeco en Movimiento para capacitarlos y no vayan a cerrar sus empresas y que entiendan las reformas a las leyes fiscales son para mejorar”, enfatizó el funcionario estatal.