Programa Anticorrupción es un Grito Desesperado del Gobierno Federal

0
32
IMG_0060-8.JPG

*Vivimos Estado fallido: Martín Pérez

*Hay desconfianza: Pucheta Sánchez

 

El Programa Anticorrupción es un grito desesperado del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ante el desborde de un gobierno fallido que no ha tenido la capacidad de regresarle la confianza al pueblo y de dar respuesta a problemas, como el de Ayotzinapa; desde el principio de año el Presidente ha hecho anuncios, pero nada sirven ante la falta de credibilidad, dijo en la entrevista el diputado local del PAN, Martín Pérez.

Mientras, el diputado del PRI, Fernando Pucheta Sánchez, dijo que no es un Programa Anticorrupción el que se necesita, sino que se requieren varios planes para darle certidumbre a la sociedad que se manifiesta recelosa y desconfianza a todo lo que huela a gobierno; la gente está cansada de muchas cosas y compromisos que no se han cumplido no sólo del gobierno federal, sino también el estatal y municipal.

Creo que habrá recuperación de confianza y credibilidad en las instituciones de gobierno cuando sean los organismos integrados por la propia sociedad, con libertad e independencia de cuestionar y se les haga caso. Reconoció, sin embargo, que hay mucha crítica al gobierno federal de manera interesada en generar confusión y descrédito para ganar en río revuelto.

El diputado Pucheta Sánchez dijo que hay hartazgo en buena parte de la sociedad, aunque el Presidente Peña Nieto trata de realizar su mejor papel como gobernante y no es fácil estar en sus zapatos con tantos problemas en el país, desde la violencia del narcotráfico hasta los acontecimientos de Ayotzinapa.

El legislador del PAN, Martín Pérez dijo que además de los anunció anticorrupción, el gobierno de Peña Nieto dijo que iban a bajar los recibos de la luz y nada de eso es cierto. Hay muchos escándalos en donde se evidencia la corrupción de este gobierno como la poca claridad en el manejo y propiedad de las casas de Peña Nieto, de su esposa y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray; “al Presidente y a su esposa se les cayó una hoja del guión de su telenovela y ahora no saben qué hacer y todo eso es grotesco y grosero para el pueblo de México”, añadió.

Hasta el momento no han sabido cómo recuperar la confianza entre la gente; no hay confianza en el gobierno de Peña Nieto y eso se va a reflejar en las elecciones federales al no alcanzar mayoría de diputados el PRI en el Congreso de la Unión. Hay muchos desaciertos y el Presidente y su partido pagaran la factura correspondiente.