Primer Festival del Noroeste de Vinos en Mazatlán

0
96

*El 15 y 16 de enero en Museo del Arte

*Etnólogos y vitivinicultores de otros países

México es reconocido a nivel internacional por los buenos vinos y, en ese marco, Mazatlán será sede del Primer Festival del Noroeste de Vinos en los días 15 y 16 de enero. Vendrán expertos vitivinícolas de otros países como Estados Unidos y Eslovenia, así como 12 bodegas de estados vecinos de Sinaloa.

Habrá etnólogos y catadores de varios lugares; se darán 7 conferencias magistrales, talleres y una exposición de las 12 bodegas mexicanas. El festival de esta industria será en los salones y patio del Museo de Arte y se estima una presencia de unas dos mil personas.

Se tendrá la exposición de libros y la presentación de uno de ellos con una de las historias más completas sobre el vino. Uno de los especialistas nos informó que en México hay más de mil 200 etiquetas de vinos y 240 bodegas.

Dijo también que los vinos mexicanos reflejan un 26.5 por ciento de IEPS (Impuestos Especiales a los Productos de Servicios), con una utilidad tan sólo del 36 por ciento para el productor; es decir que por cada 200 pesos, al productor le quedan 64 pesos.