Presenta Intercamaral Estatal agenda legislativa a presidenta de Jucopo

0
54

*Se compromete Graciela Domínguez revisarlas e incorporarlas

Culiacán, Sin., 26 de octubre del 2018.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, recibió de la Intercamaral Estatal una agenda de anteproyectos de iniciativas de ley para mejorar la competitividad y las condiciones de las micros y pequeñas empresas, y se incluye la petición de destinar 80 millones de pesos para alcanzar tal objetivo y facilitar el financiamiento de las mismas.

La también coordinadora de la fracción parlamentaria del partido Morena, agradeció la disposición de los 10 organismos empresariales que integran la Intercamaral Estatal para presentar propuestas concretas que les evitan a los diputados empezar de cero en su quehacer legislativo en este rubro.

Además, resaltó que coinciden con la Intercamaral en la necesidad de trabajar a favor de las micros, pequeñas y medianas empresas porque son las que generan mayor dinamismo en la economía.

“Hacemos el compromiso de atender las propuestas presentadas para póderlas aterrizar en el presupuesto a ejercer en el 2019”, aseguró.

De parte de la Intercamaral, su presidente ejecutivo, Julio César Silvas, agradeció la apertura del Congreso del Estado para recibir las propuestas de trabajo, de las cuales aseguró que en su conjunto buscan generar las condiciones para que todos los emprendedores y pequeños empresarios puedan desarrollarse, y que a la vez haya nuevas políticas públicas que garanticen la sana competencia empresarial.

De las propuestas presentadas citó la que busca un desarrollo sustentable a través del mejor uso y ahorro de las energías; fortalecer la disciplina del gasto público para que los gobiernos garanticen a sus proveedores los pagos de sus bienes o servicios.

Se busca, explicó, que no se hereden estos adeudos a las próximas administraciones públicas con el pretexto de que son “pasivos sin fuente de pago” y que en los hechos los proveedores entran en crisis financieras porque las nuevas administraciones no les pagan.

Otra propuesta, dijo, es modificar el Código Civil y el Código de Procedimiento Civiles para garantizar la certeza jurídica de quienes tienen inmuebles y los quieren rentar, así como también para los inversionistas que quieren invertir en bienes inmuebles a la par de que los rentan.

En lo que se refiere a los 80 millones de pesos que se solicita al Congreso del Estado se etiqueten a favor de las Micros, Pequeñas y Medianas empresas, precisó que se solicitan 30 millones de pesos para impulsar la productividad en las empresas, lo cual de lograrlo se reflejará en la generación de más y mejores empleos y por tanto en el pago de más impuestos.

Los otros 50 millones de pesos, expuso, servirían como base para lograr un fondo de hasta 350 millones de pesos con la mezcla de recursos federales para entregar créditos con tasas de interés bajas y con mejores plazos de pago.