Plazoleta Rosales, Basurero en el Centro de Mazatlán

0
65

 

*Basura, animales muertos y excrementos

*Urge pintura, alumbrado y poda de árboles

 

 

Mientras los vecinos de la calle Genaro Estrada y hasta el director de la escuela primaria “Antonio Rosales”, entre las calles Guillermo Nelson y Benito Juárez, en el corazón del Centro Histórico de Mazatlán, han denunciado que la “plazoleta Rosales”, frente a esta escuela, la han convertido en un muladar y basurero, las autoridades municipales que encabeza el químico Luis Guillermo Benítez Torres se hacen los occisos y no atienden este foco de infección.

Incluso, el director de la escuela Manuel Román Esquer reta a la Dirección de Servicios Municipales, bajo la dirección de Luis Morales, para que si no tienen la capacidad humana y técnica que por lo menos les den las bolsas negras suficientes para que maestros y padres de familia formen una cuadrilla limpien la basura en donde hay animales muertos y excrementos de personas (indigentes) que se les hace fácil tomar ese espacio para sus necesidades fisiológicas.

Román Esquer informó por otra parte que la escuela Rosales no ofrece clases presenciales porque fue vandalizada y saqueada con el robo de aires acondicionados, computadoras, cableado eléctrico y daños al centro de carga. Precisa que las clases de momento son virtuales.

Aprovecha el portal de Sinaloa en Línea para solicitar al alcalde Benítez Torres para que ordene al área correspondiente para que les ayude con el alumbrado frente a la escuela porque en las noches se pone como “boca de lobo”, con riesgos para la seguridad de las personas.

También hace falta una podada a los árboles y una buena pintada a la fachada de la escuela porque los graffiteros ya la agarraron de pared para sus travesuras. Urge, dijo Román Esquer, que la autoridad municipal volee a ver a esta escuela primaria en los servicios extra muros. El director ya ha presentado diversos escritos, pero poco caso le hacen a sus denuncias y peticiones.