PLAN DE TRABAJO 2015 DE LA DELEGACIÓN REGIONAL NOROESTE

0
38
10897753_10155011192050251_1082539904696936179_n.jpg

“2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”

Mazatlán, Sinaloa, a 10 de enero del 2015

 

La delegación Regional Noroeste presenta su plan de trabajo 2015 dicha reunión fue llevada a cabo de 9:00am a 11:30am en salón playa sábalo Mazatlán International Center.

Estuvieron presentes representantes del sector, líderes de cámaras, y medios de comunicación.

Se presentaron desglosados los puntos y estrategias del plan por los cuales partirá la delegación este 2015 en coordinación con las instituciones y los 3 niveles de gobierno. Estos fueron los puntos y estrategias mencionadas:

Trabajo conjunto con los municipios para fortalecer su vocación de servicio, imagen urbana turística y su perfil competitivo.

Impulsar la estrategia nacional en la región noroeste para posicionar su gastronomía como una fortaleza y recurso turístico.

Gestionar ante el cptm las solicitudes de los estados de la región, para participar, organizar, coadyuvar y facilitar directa o conjuntamente con organizaciones públicas o privadas, las acciones para el impulso y celebración de sus espectáculos o eventos deportivos, culturales, turísticos o de naturaleza similar que por su especial relevancia o alto impacto turístico, representen una fuente de crecimiento, fomento y desarrollo para sus comunidades.

Impulso a los encuentros regionales en diferentes sedes y en cada una de las entidades para operar la red regional de innovación y competitividad en alianza con el sector académico y con el Ictur.

Sumar esfuerzos con los estados de la región para el fomento de la inversión turística privada, ante los gobiernos locales las facilidades necesarias para desarrollar nuevos proyectos en el sector turístico.

Impulso a la red de seguridad turística en cada uno de los estados que integran la región noroeste para fortalecer la imagen y prestigio de México como destino confiable y atractivo para todos los segmentos.

Por último punto mencionado, enlazar a los grupos interinstitucionales de cada entidad para que se compartan las experiencias de éxito que se estén alcanzando en los grupos de trabajo de la mesa 7 del gabinete turístico.