Piden se endurezcan penas contra empresas mineras

0
43
FN4A2257.jpg

*Falta más regulación para que no haya contaminación

*Hay riesgo también para la salud

El regidor priista Guillermo Quintana Pucheta, hizo un llamado a los presidentes municipales del sur del estado, para que tomen acciones conjuntas sobre el problema que se está presentando en la zona serrana con el derrame de jales, ya que no solo afecta a los arroyos y cuerpos de agua del lugar, sino que en su rodamiento natural termina por afectar las zonas donde desembocan contaminando toda la región.

Pidió que se endurezcan las medidas de control sobre las minas y sobre el sector industrial que pueda crear contaminación en los municipios sureños y sobre todo en Mazatlán.

“Yo hago un llamado, un exhorto para que las empresas que se vayan a establecer tengan los cuidados necesario y no provoquen daños al medio ambiente, para lo que deben estar certificadas”, indicó.

Resaltó que entre los planes de desarrollo para Mazatlán, se prevé la construcción de un horno para acero, que si no se vigila bien, las escorias que produce son altamente contaminantes.

Dijo que muchas de estas empresas con inversión buscan establecerse en lugares en donde la regulación de esta actividad es muy baja o definitivamente no existe.

El edil, comentó que hay otros puertos como Lázaro Cárdenas,  que tienen daños severos en sus cuerpos de agua y no quiere que eso pase en Mazatlán, donde la pesca es una de las principales generadoras de empleo y al contaminarse las lagunas, se frenaría más esta actividad.