Peña Nieto Vendría a Inaugurar el Libramiento III, Aeropuerto-Cerritos

0
54
IMG_0557-4.jpg

*Inauguran Feria del Empleo

*Mazatlán ha generado 5 mil empleos

El secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, dejó entrever la posibilidad de que en próximas semanas venga a Mazatlán el presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar las obras del libramiento tres que conectará el Aeropuerto Rafael Buelna con la Zona Dorada de Cerritos.

El titular de la Sedeco estuvo esta mañana inaugurando, junto con el alcalde Carlos Felton y el presidente del Grupo Acosta Verde, Diego Acosta Castellanos, la Feria del Empleo, en las instalaciones de Plaza Sendero, que abrirá para la segunda quincena de noviembre. En esta feria se ofertaron más de mil plazas de empleo, en distintos ramos y, desde temprana hora, fueron llegando cientos de personas, principalmente jóvenes.

En este acto, Rivas Loaiza anunció que los empresarios, dueños de Plaza Sendero e integrantes del Grupo Acosta Verde están tan contentos y satisfechos de las facilidades de inversión en Sinaloa que ya piensan abrir otra plaza en Culiacán con una inversión de cien millones de dólares.

En su oportunidad en los micrófonos, el alcalde Carlos Felton destacó que 2014 ha sido un buen año para Mazatlán que se ha traducido en la creación de unos cinco mil nuevos empleos, según datos del IMSS, y que de los 14 mil millones de pesos que han llegado de inversión pública para Sinaloa, 6 mil millones, el 46 por ciento, han sido gastados en Mazatlán.

Con la presencia de funcionarios federales, estatales, municipales, empresarios y ciudadanos, el alcalde Felton dijo que como gobierno municipal seguirá brindando las facilidades para que los empresarios inviertan en el puerto y generen el empleo que necesitan los mazatlecos.

“Así es como queremos ver a Mazatlán, no vamos a permitir que ningún empresario se vaya por falta de apoyo, estos jóvenes que hoy vienen buscando mejores oportunidades son nuestro motor”, agregó el munícipe.

Un total de 2 mil 500 nuevas fuentes de empleo serán generadas con la apertura de la Plaza Sendero el próximo 20 de noviembre, la cual contará con más de 200 locales comerciales con empresas como Soriana, Cinépolis, Tiny Pack, entre otras, mismas que darán trabajo a jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes quienes serán los encargados de atender esta nueva plaza comercial.

Por su lado, Diego Acosta Castellanos dijo que «es un gran orgullo estar aquí, sabemos que haber escogido esta ciudad sería un gran éxito, Mazatlán nos ha brindado muchas facilidades, estamos agradecidos con el Alcalde por abrirnos las puertas para poder materializar Plaza Sendero en el puerto”.