Para disminuir accidentes de tránsito, mantienen operativo “Elota Seguro al Volante”

0
9

– La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa que el principal objetivo es salvaguardar la integridad física de la ciudadanía

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de disminuir accidentes viales, donde se ven involucrados motociclistas, y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene el operativo “Elota Seguro al Volante”.

El titular de referida dependencia, Édgar Úlises Quintero Ayala, precisó que afortunadamente los percances viales y las muertes ocasionadas por los mismos no han incrementado, lo que ofrece un panorama favorable en materia de seguridad pública.

Afirmó que pese al incremento de la población y tomando en cuenta que las motocicletas son uno de los vehículos más económicos para trasladarse, los resultados de implementar este programa permanentemente se ven reflejados de manera importante.

Quintero Ayala explicó que hace dos años, cada semana se presentaba un percance que terminaba con consecuencias fatales, y hoy en día esto no sucede, razón por la cual no han bajado la guardia.

Indicó que el operativo “Elota Seguro al Volante” ha servido para sensibilizar a las personas que se trasladan en motocicleta, sobre los peligros de no hacerlo tomando todas las medidas de precaución, sin embargo, advirtió que si los Elotenses no generan una cultura vial, se verán en la necesidad de aplicar la reglamentación, lo cual conlleva a la aplicación de multas y retiro de las unidades, pues explicó que el compromiso es compartido y cada persona es responsable de cuidar su vida.

Las recomendaciones que emite la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, son las siguientes: usar el casco protector; no circular más de dos personas por unidad; evitar llevar niños, pues aún cuando usan protección son los más expuestos; tener en regla la documentación, un seguro con cobertura de daños a terceros; y contar con la documentación que acredite la propiedad de la motocicleta.