Pan de Muerto en la Creatividad de Manne Madueño

0
320

 

*¿Ya probaste la sabrosura de sus panes?

*No hay barreras a su delicioso trabajo

A pesar de su juventud, Manne Madueño es una de las mejores reposteras de Mazatlán y no hay figura de pastel que se le pida que no lo logre, desde autos deportivo hasta perritos de raza. Las galletas en numerosas figuras le salen deliciosas, pero en estos momentos le han pedido el pan de muerto y Manne con esa simpatía nos dice cómo lo prepara. ¡Claro!…para celebrar el “Día de Muertos”.

En la calle Carvajal 2307, colonia Centro, tiene su negocio, en donde cuenta con todo lo necesario para preparar los mejores y creativos pasteles. Su profesión es, precisamente, repostera creativa.

Como siempre la masa se prepara en distintos estilos para lo que se va a producir y al pan de muerto le ponemos naranja rallada, azhar, azúcar refinada, masa, mantequilla. Se amasa la harina y sus ingredientes y a mano las figuras de pan y sus huesitos que le dan la figura de pan de muerto.

Una vez las figuras con la masa, se deja reposar unos 20 minutos y luego se meten las charolas al horno a 180 grados para darles una cocción de otros 20 minutos; sale el pan del horno y los azucaramos y al poco tiempo puede estar en la mesa para el deguste del paladar.

Manne afirma que el sabor de la receta del pan de muerto es la “ralladura” de la cáscara de naranja.

La joven es una profesional de los panes y pasteles. Su éxito es la creatividad en hacer lo que se le pide, así sea el más exigente de los clientes.