Palmeras del Malecón Mueren de Sed

0
450

*Plantas caras en el olvido

*No hay interés de este gobierno

No hay semana que no pase en que prácticamente no se muera una palmera del Malecón y muchas otras ofrecen una pésima imagen de deterioro, falta de cuidados, de tierra y sobre todo de agua. No se necesita ser un jardinero para observar el abandono en que se encuentran esas plantas que se sembraron en la administración de Carlos Felton.

En el gobierno de Fernando Pucheta y después de Joel Boucieguez la mayoría de las palmeras en la acera junto a la playa fueron retiradas y, algunas, trasplantadas sin cuidados en avenidas y camellones de colonias populares en donde también mueren por inanición, la poca atención y falta de agua.

Al gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres poco le importan esas palmeras que, en su colocación con Felton dieron un cambio positivo en la imagen de Mazatlán, pero con Pucheta fueron reubicadas en el camellón del Paseo del Mar en poco espacio y profundidad. Con este gobierno, esas palmeras de plano están olvidadas.

En las entrevistas el alcalde mazatleco ha dicho que no quiere meterle mano al Malecón porque aun el gobierno del estado no entrega la obra de rehabilitación al municipio, pero esa no es razón para dejar morir esas plantas que costaron mucho al erario estatal y en muchos casos al municipal.

Veamos las imágenes y emitan su opinión.