“Irresponsable” el Gobierno de Mazatlán, Dicen Colonos

0
396

*Colonia “fifi” en plan de lucha

*Acudirán a instancias jurídicas

Colonos del Fraccionamiento El Dorado acusan al gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de “irresponsable” y que mejor actúe para ahorrarle “la vergüenza de ir a las instancias jurídicas”. Esta mañana se reunieron con medios de prensa para denunciar el cambio de uso del suelo por parte de las propias autoridades.

Jorge Letamendi que quien llevó la voz cantante en la rueda de prensa, aunque estuvo acompañado por cerca de 20 personas, entre ellas dos extranjeros, quienes también resienten el “abuso de la autoridad”.

Si bien es cierto que las construcciones o el cambio de uso de suelo viene de varios años, los colonos en un comunicado de prensa también señalan que la autoridad municipal ha autorizado diversas construcciones con problemas de ruido, falta de disponibilidad de estacionamiento en la vía pública, pues de sueolo para uso familiar se pasó a plurifamiliar y hasta comercial, como es el caso de una lavandería que servicios a tres hoteles de la Zona Dorada.

Letamendi habló de la sobrecarga en la infraestructura de servicios públicos como el drenaje y el suministro del agua potable, así como el desgaste del pavimento.

Se comentó que hay acuerdos de cabildos municipales y de autoridades que aprobaron el uso de suelo familiar, pero no plurifamiliar, incluso que no lo permite el Plan Director de Desarrollo Urbano de Mazatlán.

Se informó que han tenido reuniones con la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Cabildo Municipal y con las autoridades responsables de esas carteras, que se han entregado escritos además a la Dirección de Planeación y hasta con la Síndico Procuradora y que nadie les ha dado una respuesta.

A las preguntas de reporteros, señalaron que este problema del cambio de uso de suelo es un problema que varios fraccionamientos como El Sábalo Country, Lomas de Mazatlán, Gaviotas, el Cerro del Vigía y de la Nevería, entre otras zonas.

Entre las instancias jurídicas, indicaron que pueden acudir al amparo para que la autoridad no cometa más abusos y para que no se construya al margen de la ley y los reglamentos.