Operativos Contra el COVID No Han Fracasado en Mazatlán

0
56

 

*Este martes hubo 29 nuevos contagiados

*Al contrario, reforzamos operativos

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, coincidieron en que “no han fracasado los operativos” para cuidar de la salud de los mazatlecos y evitar la propagación del COVID 19. “Vamos por buen camino en Mazatlán; tenemos resultados positivos”, se subrayó.

Para darle contexto a estos comentarios, este martes en Mazatlán se dio el mayor número de contagios en un solo día al llegar a 29, mientras que aumentan los muertos.

En la pregunta del reportero, el abogado Flores Segura reconoció que no están fracasando los operativos, pero es el alcalde de Mazatlán el vocero para hablar de ese tema; “para mí no han fracasado, los estamos reforzando”, añadió.

Ruiz Gastélum dice que fue muy positivo que este fin de semana por “Día de Madres”, la ciudadanía haya dado una buena respuesta a las autoridades, no haya salido a la calle y haya festejado esta fecha en el seno del hogar; se actuó de manera muy responsable.

Dijo que Mazatlán “va por muy buen camino” para enfrentar la situación, pero no quiso señalar si estamos listos para regresar a la vida normal. Solo dijo que en su momento retornaremos a las actividades en forma programada, ordenada y paulatina y será decisión del Consejo de Salud Municipal quien diga para qué fecha podamos empezar la normalidad.