Oleaje elevado en Mazatlán debido al huracán Norma

0
20

*La Policía Acuática restringe algunas zonas de playa

*Olas entre dos y cuatro metros de altura

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Acuática, anunció medidas preventivas ante los efectos del huracán Norma, actualmente categoría 3, estas medidas incluyen la restricción de acceso a ciertas zonas de playa y la intensificación de los patrullajes de salvavidas para concientizar a los bañistas.

Asimismo, Capitanía de Puerto informó la restricción a la navegación de embarcaciones menores de 18 metros de eslora, lo que incluye embarcaciones de recreo, deportivas, pesca, catamaranes, parasailing y jet ski.

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, destacó que debido al oleaje elevado provocado por la tormenta, algunas áreas de playa como son, Cerritos, Camarón, Norte de la 1 a la 5 y Olas Altas, han sido marcadas con banderas rojas, pues se espera que las olas alcancen entre dos y cuatro metros de altura en estas zonas, lo que representa un riesgo significativo para los bañistas.

Subrayó, que la Policía Acuática trabajará en estrecha colaboración con Capitanía de Puerto y Protección Civil para monitorear constantemente la evolución climática y los efectos que el huracán Norma pueda generar en las costas de Mazatlán.

Además, que para garantizar la seguridad de los visitantes, el personal de salvavidas llevará a cabo patrullajes constantes en todas las áreas de playa y colocará banderas amarillas como advertencia, con el propósito de desalentarlos de ingresar al mar durante las próximas horas para evitar situaciones de riesgo.

Se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y salvavidas, así cómo mantenerse informada sobre las actualizaciones climáticas.