Nómina y pensiones se “come” casi la mitad del presupuesto anual del Gobierno de Mazatlán: Edgar Augusto

0
45

* Seguirán los cambios de funcionarios
*Hay “otras prioridades como el agua potable, alcantarillado y el alumbrado público”.

 

El Ayuntamiento de Mazatlán tiene un “boquete económico” muy grande en sus finanzas pues del presupuesto anual de unos tres mil millones de pesos, alrededor de mil 200 millones se van al pago de la nómina, pensiones, jubilaciones, compra de medicinas, entre otros gastos; “casi la mitad del presupuesto”. Nada más como ejemplo, Seguridad Pública en patrullas eroga 7 millones de pesos mensuales para gasolinas, dijo en la conferencia de prensa de esta mañana de martes el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain.

El munícipe insistió en el programa con los empresarios de “adoptar una colonia” y compren el equipamiento, sobre todo para alumbrado público y el municipio lo instala. Dijo que al menos unos 14 empresarios locales se han “apuntado” en su propuesta.

González Zatarain aclaro que es un “programa transitorio” de aquí a los primeros meses del año 2023 y ver, con el gobierno del estado, cuánto recursos se logró para ir al 50 y 50 con el estado en la compra, incluso de nuevas luminarias. Dijo que en diez meses espera su gobierno colocar 30 mil luminarias tipo led y sustituir las de vapor de sodio.

En otros temas, el alcalde porteño indicó que seguirán los cambios de funcionarios y que ahora siguen los subdirectores de áreas; “seguiremos los nombramientos de manera pausada para no afectar la administración”.

Cuestionado sobre la Plaza de la Banda, que fue un proyecto de su antecesor, González Zatarain apuntó que no está peleado con el apoyo a los grupos musicales, pero que hay “otras prioridades como el agua potable, alcantarillado y el alumbrado público”.

También toco el tema del “Hospitalito” y señaló que el año próximo los derechohabientes habrán de incorporarse al régimen del IMSS.