Nombran Miembros Eméritos de El Colegio de Sinaloa a, Jaime Martuscelli, Antonio López Sáenz y Jaime Labastida

0
33

Este día se llevo a cabo la entrega de nombramientos a miembros eméritos de integrantes del Colegio de Sinaloa, evento realizado en una ceremonia de reconocimiento en la Casa Hass.

En el acto se distinguió a Jaime Labastida Ochoa, Antonio López Sáenz y Jaime Martuscelli Quintana.

En su participación destacó que, “sentirme cobijada por lo más selecto de la inteligencia sinaloense, y, además, con la representación del señor gobernador, es verdaderamente estimulante para seguir mis tareas y responsabilidades con más ahínco al frente de la Secretaría de Turismo estatal”.
“Me encomendó que extendiera la salutación, de manera muy deferente y comedida, a su amigo Elmer Mendoza, presidente del Colegio de Sinaloa, y la más entusiasta felicitación a Antonio López Sáenz, Jaime Labastida Ochoa y Jaime Martuscelli Quintana”, agregó la funcionaria estatal.
Por siempre he celebrado, dijo, “la existencia de instituciones académicas, culturales, profesionales o científicas tan prestigiadas como lo es el Colegio de Sinaloa”.
Porque todo este tipo de instituciones si bien no funcionan como las organizaciones de estricta naturaleza política, su encomienda social, en el terreno de la misma, es la creación y divulgación del conocimiento, la defensa de la libertad y en general, de los valores de la democracia, indicó.
“Todas las sociedades requieren promover la organización y permanencia de entes como El Colegio de Sinaloa, porque su contribución a mejorar las condiciones de vida material y cultural es estratégica, de ahí que el gobierno de Sinaloa tenga en el centro de su agenda sexenal fortalecer el área educativa de manera integral”, expresó Palacios Domínguez.

Cabe destacar que para recibir dicho nombramiento el reglamento del colegio estipula que se necesita tener 80 años de edad y contar con 10 años como integrante del consejo colegiado.