No soy “Ahijado Político” de Alejandro Higuera: Loar López

0
60
FN4A8532.jpg

*Tengo carrera propia

*Voy por la diputación

Loar López, 31 años, politólogo –estudió Ciencias Políticas-, ex catedrático de la UAS, también dentro de los panistas levanta la mano y quiere la diputación por el distrito local XXI; tiene, pese a su juventud, una buena trayectoria pública y partidista, con merecimientos propios aunque hay malintencionados que lo ven como un político que creció al cobijo del manto de Alejandro Higuera Osuna. En la entrevista, el regidor rechaza ser un “ahijado político de Higuera”.

Hasta el momento es el único panista que va de frente, sin ocultar lo que quiere, aunque sabe que tendrá que luchar en lo interno por ganarse esa candidatura y después en lo externo, para lograr la victoria de cara a los candidatos de los otros partidos políticos.

Confiado en su mensaje fresco, de joven, de que hay un resabio hacia los viejos esquemas y de partidos señalados de corruptos, Loar López dice que es una persona que trae nuevas formas de hacer política, de realmente ser el relevo generacional donde la gente confíe en que los cambios se pueden.

Loar López, coordinador de las Comisiones de Gobernación y de Hacienda dentro de Cabildo Municipal, acepta veladamente que hay divisiones partidistas dentro del PAN, aunque afirma que los panistas tienen la sabiduría de llegar con candidatos fuertes y en unidad; “no podemos llegar a una elección con caprichos personales, sino fortalecidos en donde los panistas, todos, seamos uno y ser la candidatura ganadora”.

En la entrevista, el regidor, muy echado para adelante, dijo que los panistas van a mantener no solo la alcaldía, sino ganar las cuatro diputaciones locales. Una y otra vez, reiteró en la unidad panista.

Sobre los comentarios de ser “ahijado político” de Alejandro Higuera Osuna, el también empresario se tensó, pero la inteligencia lo llevó a reconocer la personalidad del ex alcalde a quien respeta y le agradece profundamente la “oportunidad de estar en la política; de ser el secretario de la Presidencia más joven, a los 26 años, que ha habido en el municipio de Mazatlán, pero no me siento ser ahijado político de Higuera, pero si así lo fuera, me sentiría honrado, contento, de que un gran panista me haya nombrado para trabajar cerca de él. Lo

que quiero hoy es que el panismo me abrace para ir como candidato a diputado local”.

El regidor Loar López precisó que no hubo una ruptura con Higuera, sino una separación ideológica, de proyectos, y que ahora el proyecto es Felton González, quien tiene mis respetos y admiración como regidor; mi proyecto hoy es Mazatlán y ser el diputado del XXI distrito local.

De otra parte, ante las posibilidades de zancadillas políticas, el regidor dijo que no caerá en provocaciones y que no le faltará el respeto a nadie, “haré política de altura, de propuestas, de acciones y de trabajo por Mazatlán”, enfatizó.

Finalmente, rechaza que el estar cerca del alcalde Carlos Felton y en las posiciones claves de Gobernación y Hacienda en el Cabildo Municipal, sea lo que le lleve a ganar la diputación, sino el trabajo honesto y responsable y el estar cerca de la gente y de los panistas.