No Queremos un PAN de Comparsa o Palero del Gobierno: Cordero

0
45
FN4A9510-3.jpg

*Dijo que los topes de campaña son de 14 millones

*Rechazó las alianzas con otros partidos

El PAN siempre ha estado en la mesa de las negociaciones, pero hay maneras de participar, sobre todo con mayor dignidad, no siendo comparsas ni paleros del gobierno federal, dijo Ernesto Cordero, candidato panista a la dirigencia nacional de su partido.

En conferencia de prensa, acompañado de Juan Manuel Oliva como secretario general en la fórmula, Cordero, senador con licencia dijo que el PAN debe tener menos diálogo con el gobierno. Informó que los topes de campaña son por el orden de los 14 millones de pesos.

Cordero dijo que en su llamado a la militancia para ganar la presidencia del partido lo ha hecho a través de diez ejes centrales de política y haciendo ver que el partido es un instituto ganador, digno, con principios, con honestidad, y realizando una campaña muy propositiva en contacto con la ciudadanía.

Cuestionado de que el candidato Gustavo Madero se quejó el domingo pasado de una campaña sucia y de denostación de parte del aspirante Cordero, el legislador con licencia rechazó esos calificativos y reiteró que su campaña es de altura, propositiva, y que lo que busca es rescatar al PAN de los malos resultados electorales.

Indicó que hace tres años gobernaban en 9 estados y hoy lo hacen en cinco entidades; “hoy gobernamos en 180 presidencias municipales menos y tenemos menos diputados y menores senadores y perdimos la Presidencia de la República, en estos tres años algo ha pasado en el PAN que se ha desdibujado y lo confunden con una membresía política y por eso queremos cambiar al PAN y aquí no denostamos a nadie”.

En otras preguntas, Ernesto Cordero cuestionó la reforma hacendaria y fiscal y señaló también que ha sido un error hacer alianzas con otros partidos políticos y que el blanquiazul siempre ha tenido la fuerza, la herencia, la tradición y los cuadros para presentar una oferta ciudadana atractiva y ganar la gubernatura en el 2016.

Cordero habló de encuestas y dijo tener una clara ventaja con al menos 16 puntos porcentuales arriba de los números que trae su adversario, Gustavo Madero.