NO PODRÁS PEDIR TAXI DE APLICACIÓN PARA SALIR DEL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

0
49

Si estás en el aeropuerto de Santa Lucía y quieres salir, no vas a poder pedir un taxi por aplicación porque es zona federal.

Pues con la novedad… El plan es que para el próximo 21 de marzo se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.

El asunto es que si vas a viajar por ese aeropuerto, podrás llegar en cualquier taxi por aplicación, por ejemplo Didi, Uber, Cabify, etc. Pero, los taxis por aplicación no podrán ingresar al polígono del AIFA para recoger pasajeros. 

¿Por qué? Es zona federal.

 

Foto: Getty Images

Taxis por aplicación no podrán recoger pasajeros del AIFA

Recientemente el director general del AIFA, Isidro Pastor Román, informó que los servicios de taxi por aplicación no podrán llegar a las instalaciones para recoger pasajeros al menos en el corto plazo. Pero esto no solo pasa aquí, sino en todas las zonas federales.

Esto de que no pueden operar en el AIFA será al menos a corto plazo ya que para que puedan trabajar ahí, las compañías tienen que tramitar los permisos correspondientes.

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2021.- Se realizó un recorrido para medios de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en Santa Lucía, en el que se tiene planeado ejecutar las 61 operaciones por hora spermitidas en el AICM una vez que se recuperen los niveles de tráfico aéreos a los que se tenían antes de la pandemia de Covid-19. Las obras de las paradas internacionales continúan en operación y esperan que a finales de año se pueda recuperar la categoría 1.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por el momento están sobre la mesa las negociaciones con 17 empresas de autotransporte para que puedan dar servicio rumbo al aeropuerto desde 9 puntos del Valle de México: Mundo E, Ciudad Azteca, Indios Verdes, Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional y el World Trade Center.

El costo entonces sería de 150 pesos desde el punto más lejano y de 50 pesos desde el más cercano al aeropuerto. Se trata de autobuses y camionetas.

Hasta el momento hay dos aerolíneas que comenzarán a operar en el aeropuerto, que son VivaAerobus y Volaris. 

De acuerdo con el militar encargado del AIFA, debido a que aún no hay muchas rutas para llegar al nuevo aeropuerto y el camino puede llegar a ser un poco tardado, se está platicando con las aerolíneas para que se reduzcan los tiempos de anticipación que les piden a los pasajeros para tomar un vuelo.

Es decir, a los pasajeros les piden llegar con dos horas de anticipación para tomar un vuelo nacional por lo que se pide que solo sea una hora. En el caso de los vuelos internacionales, el tiempo de anticipación sería de dos horas y no de tres.