No Estamos en Focos Rojos de la Violencia Nacional, Dijo Malova

0
38
FN4A9863.jpg

*Firma de convenio con INMujeres

*A denunciar la violencia, pidió

No estamos en focos rojos, ni en las estadísticas nacionales de la violencia, dijo el gobernador Mario López Valdez, al subrayar que su gobierno tiene amplio respeto y apoyo por las mujeres y que, para evitar violencia contra la mujer, tienen que denunciar para “cuidarlas”. Enfatizó que su gobierno es el primero en aprobar las leyes para la equidad del 50-50 frente a los hombres.

El mandatario se reunió con mujeres del Instituto Nacional de las Mujeres, encabezado por Lorena Cruz Sánchez, con quien firmó un convenio entre Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), que tiene como objetivo fortalecer los sistemas estatales de igualdad, prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En el acto, en el Centro Internacional de Convenciones estuvo la directora estatal del ISMujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, y la senadora Diva Hadamira Gastélum, como presidenta de la Comisión de Equidad y Género del senado de la República y líder nacional de la ONMPRI. Este convenio lo están firmando todos los gobiernos de los estados para impulsar acciones de organización y desarrollo en las entidades del país.

Cabe destacar que El INMujeres se compromete a: Otorgar la asistencia técnica que se requiera para su implementación; Fortalecer los mecanismos para transversalizar la perspectiva de género.

El Gobierno del Estado se compromete principalmente a: Conducir la política local de igualdad y de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, en base a las leyes vigentes y los programas nacionales de la presente administración Federal; Incorporar en los Presupuestos de Egresos del Estado y de los municipios, recursos para el cumplimiento de la política local en dichas materias.

Así como a Fortalecer los mecanismos institucionales de promoción y procuración de la igualdad entre mujeres y hombres, y la erradicación de la violencia; Elaborar las políticas públicas locales, con una proyección de mediano y largo alcance en dichas materias de igualdad entre mujeres y hombres.