México ha perdido la tranquilidad y la definición a la ofensiva, afirmó Gerardo Martino

0
63

México llegó a 22 puntos y sigue en tercer lugar de la clasificación por diferencia de goles con las mismas unidades que su odiado rival

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que a su equipo le faltó tranquilidad en la ofensiva y que ante Estados Unidos “se compitió bien”.

“Nos está faltando definir en los últimos 25 metros, eso es una cuenta pendiente, al hacer un disparo o un remate. Buscamos igualar el ritmo del partido, frente a un rival que nos superó la vez anterior, y creo que lo conseguimos. Debemos trabajar en la jugada final”, recalcó.

El sudamericano calificó a este octagonal de la Concacaf como “muy disputado” y aseguró que así han sido todos los partidos. “Quedan dos fechas y nadie está clasificado”, destacó.

Martino aseguró que está complacido por el desempeño de esta noche, “hubo intensidad y esfuerzo, y creo que volvimos a hacer un equipo competitivo. Es el camino para los dos partidos que quedan”.

México llegó a 22 puntos y sigue en tercer lugar de la clasificación por diferencia de goles con las mismas unidades que su odiado rival, que está en el segundo puesto.

La escuadra mexicana buscará su clasificación de visitante ante Honduras el próximo domingo o el día 30 de nuevo en casa frente a El Salvador.

Por su parte, Gregg Berhalter, estratega de los Estados Unidos, alabó el gran esfuerzo hecho por su equipo en el Estadio Azteca, sobre todo las habilidades y lo que mostró Giovani Reyna en el campo, y afirmó que tiene un buen futuro por delante.

Aseguró que llegaron con la intención de ganar en el Coloso de Santa Úrsula y así plantearon el encuentro, “pero nos quedamos un poco cortos. Aun así, el espíritu de lucha y de entrega sigue adelante”.

Berhalter no ocultó que existe una sensación amarga por el empate, “pero nos vamos satisfechos por la actuación que brindamos y nos pusimos sobreponer al ambiente hostil que se nos presentó esta noche”, recalcó.

dhfm