33.8 C
Mazatlán
miércoles, julio 15, 2026

Inicio Local Llaman a la ciudadanía a participar en el desarme voluntario en Mazatlán

Llaman a la ciudadanía a participar en el desarme voluntario en Mazatlán

0
79

*Pagan hasta 33 mil 560 pesos por arma
*El canje es anónimo y sin consecuencias jurídicas

Con el objetivo de retirar de los hogares la mayor cantidad de armas y explosivos que puedan representar un riesgo para las familias, este miércoles y jueves se llevará a cabo la campaña de Desarme Voluntario en la cancha Germán Evers.

El subdirector de área de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Edson Hernández Sousa, informó que el programa permite a la ciudadanía entregar de manera totalmente anónima armas de fuego, cartuchos, cargadores, granadas, escopetas, armas de aire comprimido, de gas, cápsulas detonantes y otros artefactos, sin que exista alguna consecuencia jurídica.

Asimismo, destacó que el canje se realiza con pagos en efectivo que van desde los 5 pesos hasta los 33 mil 560 pesos, dependiendo del tipo de armamento entregado.

Hernández Sousa explicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es el encargado de revisar y destruir el armamento, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza el pago correspondiente.

Además, puntualizó que la campaña ya se llevó a cabo anteriormente en Mazatlán, los días 18 y 19 de junio en el Polideportivo de Villa Unión, donde se recibieron mil 621 artefactos, entregando un monto total de 339 mil 311 pesos.

Finalmente, invitó a la población a aprovechar esta nueva jornada que permanecerá instalada este miércoles y jueves en la cancha Germán Evers, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.