México consultará a Bolivia para definir política sobre explotación de litio

0
18

El Presidente informó que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, establecerá comunicación con el gobierno de Bolivia para trabajar en este tema. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Bolivia apoyará a México en el tema de la explotación de litio, de modo que pronto se expondrá cuál va a ser la política del gobierno en esa materia.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que lo anterior se acordó tras la visita del presidente Luis Arce, donde, «por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, nos ayudará para analizar qué es lo más conveniente para la nación».

López Obrador informó que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, establecerá comunicación con el gobierno de Bolivia para trabajar en este tema.

«Acerca del litio vamos a tener un diagnóstico y una propuesta pronto (…) Ellos tienen ya experiencia en la explotación de litio y se le encargó a Tatiana Clouthier establecer comunicación con el gobierno de Bolivia, ellos aceptaron ayudar, tuvimos esa reunión donde estuvo Tatiana y  desde luego el presidente de Bolivia», comentó.

El Presidente detalló que existe un primer estudio al respecto y próximamente se informará «qué es lo que más nos conviene porque se trata de una explotación nueva».

«No es el petróleo, no es gas, no es explotar el oro, la plata, metales preciosos, no, es algo nuevo de mucho valor de mucha utilidad por el desarrollo tecnológico en el mundo», expresó el mandatario.

Información por MILENIO