Mazatlán tendrá Festival Cultural 2021.

0
35

Esta mañana en conferencia de prensa, el director de CULTURA; José Ángel Tostado Quevedo, dio los pormenores sobre los eventos que estarán disponibles dentro del Festival Cultural Mazatlán 2021 del 1 de octubre al 17 de diciembre.

serán más de 40 actividades las cuales se estarán realizando en Mazatlán y sus sindicaturas, esto en búsqueda de que todos puedan disfrutar de los grandes eventos que se tienen pronosticados, entre ellos la apertura de una tienda con insumos culturales y un concierto sorpresa.

Además, el director comentó que la tradicional callejoneada aún está en «cuerda floja» ya que podría o no realizarse este año, «todo depende de cómo esté el semáforo Covid en la ciudad».

Mientras tanto, detalló que serán dos actividades las realizadas en las sindicaturas del puerto, además de eventos en la Plazuela Machado, el Parque Lineal de la ciudad y el teatro Ángela Peralta, Centro Histórico, bibliotecas públicas, entre otros lugares.

Tostado Quevedo mencionó que algunas actividades serán gratuitas mientras que otras tendrán un costo de recuperación de 200 a 350 pesos aproximadamente, en donde su aforo permitido se mantiene en el 60% de asistentes.

Durante los próximos tres meses, Cultura Mazatlán se encargará de programar diferentes actividades como el la Función “El despertar de las artes” bajo la presentación estelar de la Compañía Ballet de Mazatlán bajo la dirección del maestro Guillermo Carrillo. Sumándose a los grandes eventos del mes de octubre están la ópera “Elixir de amor”; la exposición “Uniendo fronteras”; el concierto “Amorcito Corazón, homenaje al gran ídolo de México”; además del esperado Festival de Teatro Escena Mazatlán 2021 que se llevará a cabo del 04 al 08 de octubre.

Mientras que la programación del mes de noviembre iniciará con el tradicional festejo de Día de Muertos “Metamorfosis, mitos y leyendas”, que se realizará el 02 de este mes. “Pintura que se mueve” de Compañía Delfos; “Gala X° aniversario” de la Compañía Ballet de Mazatlán; “Concierto balada y tango” de Esteban Baltazar; “Gala, cena y subasta” de Fundación Uniendo Fronteras; y el espectáculo dancístico “Que me entierren con la banda” de la Compañía de Folclor estarán entre los grandes eventos de noviembre.

En diciembre conjunta los espectáculos más esperados por los mazatlecos como “El Cascanueces”, “Encendido de luces” y la tradicional “Gala Navideña”.