Mazatlán es el Municipio “Más Cuidado”, Afirma Felton

0
32
11930011_574428046029282_419247732_o.jpg

*Preocupa violencia en el sur 

*Adelante con Museo para la ciudad

Mazatlán es uno de los municipios más cuidados de Sinaloa; las autoridades federales, así como las Secretarías de la Defensa y de Marina, a través de sus efectivos, mantienen un “blindaje” contra los grupos delincuenciales, pero hay que tener cuidado con la frontera sur con Nayarit, en donde han habido hechos de violencia como en El Rosario, dijo el alcalde Carlos Felton González, en improvisada rueda de prensa en sus oficinas privadas.

Habló de su viaje a la ciudad de México para entrevistarse con el titular de Conaculta, con quien se logró la aprobación del proyecto de Museo para Mazatlán y la posibilidad de lograr recursos por 35 millones de pesos, aunque aclaró que es una cantidad para iniciar los trabajo y que habrán de explorarse otros caminos con el gobernador Mario López Valdez y los nuevos diputados federales para obtener la mayor cantidad de dinero.

El munícipe reconoció que hay problemas para rehabilitar caminos de terracería en las comunidades rurales, ya que no se tiene la maquinaria pesada, además por la escasez de recursos. Indicó que están viendo las probabilidades de rentar equipo y otro conseguirlo prestado con constructores amigos.

Sobre la violencia en el sur de Sinaloa, el alcalde Felton González indicó que siempre ha visto con preocupación la zona sur del estado por donde nos pueden llegar células de delincuentes, aunque por fortuna contamos con el apoyo del gobernador Mario López Valdez, quien ha pedido una fuerte coordinación de todas las policías estatales y municipales, con el Ejército y La Marina para “blindar” a Mazatlán, que es un puerto muy bien cuidado.

Incluso, la Federación no está dando apoyo y en la reciente reunión de seguridad regional, el propio secretario de Gobernación anunció un Centro de Inteligencia para Mazatlán, de los cinco que habrá en todo el país; eso nos ayuda a tener una mayor seguridad en la zona.