Mazatlán Bulle de Turismo y se Agiganta la Perla del Pacífico

0
41
playa.jpg

*Playas Repletas, pero falta el cien por ciento

*Mujeres jóvenes audaces y atrevidas

El turismo se diversifica y distribuye en todo Mazatlán, desde El Malecón hasta Cerritos, y esta mañana durante el recorrido matutino Sinaloa en Línea.com, pudo observar que las playas están repletas de turistas, pero falta el cien por ciento que se espera para los días jueves, viernes y sábado santo. Las centrales de camiones reportan un promedio diario de cinco mil visitantes que llegan al puerto.

El comercio, los restaurantes, los hoteles están llenos, pero falta más y ese plus turístico estará el fin de semana. Pese a ser lunes, a temprana hora ya había bañistas en las principales playas del puerto, en Pinitos, Los Monos Bichis, la zona del Malecón, la Zona Dorada, Cerritos, Playas Brujas, en todos lados hay personas y familias disfrutando de la calidez humana y de las aguas del Pacífico.

Cerca del Hotel Ramada platicamos con un grupo de guapas jovencitas queretanas que, incluso, arrastrando una hielera ya traían la fiesta a las once de la mañana. ¡Qué importa son vacaciones! Y todavía quedan muchos días para seguir en el deleite de las bellezas y atractivos mazatlecos.

Con otros turistas hasta hablamos en broma de otro “tipo de atractivos” y a las mujeres les preguntamos de los mazatlecos y a los hombres de las sinaloenses. Las mujeres vienen con “todo y agárrense mazatlecos”, dijo una espigada y joven queretana.

Observamos muchos jóvenes, hombre y mujeres, que vienen en grupos desde Chihuahua, Tamauplias, Coahuila, Durango, Zacatecas, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, y no se diga de la vecina Sonora.

En Mazatlán esta la fiesta del Pacífico, no dijo una alegre bañista que tomaba sol a lo largo de la playa y tostando su esbelta figura. La mayoría de los turistas entrevistados se aprecian contentos, festivos por el buen trato, la comida, los hoteles y la información de los lugares para divertirse.

¡Enhorabuena, la fiesta mazatleca apenas empieza!