Maniobra fallida de interconexión deja sin agua a 4 colonias

0
19

Repara ya JUMAPAM el daño generado por la manipulación ilegal de la red de distribución

Mazatlán, Sinaloa a 06 de diciembre de 2022.- La madrugada de este martes, Jumapam recibió el reporte una gran fuga de agua potable en la Calle Aguascalientes, en la Colonia Reforma y al acudir a revisarla resultó ser una fallida maniobra para interconectar ilegalmente a la red de distribución una torre de departamentos que se encuentra en construcción.

Dicha intervención no estuvo a cargo de Jumapam y dejó sin agua a las colonias Reforma, Ferrocarrilera, Tellerías y Palos Prietos. Por lo que el personal de la Gerencia de Operaciones acudió al punto, para reparar el daño hecho a la tubería de 4 pulgadas de diámetro; se estima que el suministro del vital líquido se restablezca alrededor del mediodía.

El Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, ha girado instrucciones a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que en coordinación con la Gerencia Comercial revisen a detalle el caso y se tomen las medidas pertinentes, haciendo el cálculo del daño hídrico.

Y es que este intento de interconexión a la red de agua potable que hizo personal ajeno al organismo operador no sólo causó un daño la infraestructura, sino también provocó el desperdicio de miles de litros de agua y dejar sin acceso al servicio a centenares de familias.