Mando Único, sí, pero solo si policías locales fallan: Martín Pérez

0
40
IMG_9301.jpg

Martín Pérez Torres, candidato del PAN a la Diputación federal por el Distrito 8, dijo que de llegar a la legislatura promoverá la consolidación del Sistema de Policía Nacional, que establezca una sola instancia nacional con atribuciones de control, seguimiento e intervención operativa.

“Pero”, dijo, “en todos los casos deberá ser una intervención temporal, cuando las policías locales fallen”.

Martín Pérez ofreció conferencia de prensa en la que abundó sobre su propuesta legislativa en el tema de Justicia y Derechos.

Entre otras cosas, dijo que la responsabilidad del Sistema de Policía Nacional será la homologación operacional; la profesionalización y control de confianza, reclutamiento, formación, entrenamiento y supervisión de los elementos de seguridad pública.

Habló de la necesidad de modificar los artículos 108 y 111 Constitucional para impedir que los servidores públicos usen su inmunidad para evadir a la justicia.

El candidato del PAN a la Diputación federal se refirió a la necesidad de fortalecer los derechos y libertades de los ciudadanos, y para ello adicionar y reformar artículos de la Constitución para dar mayores facultades a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre todo cuando deba citar a gobernadores y que éstos puedan ser sancionados si no cumplen con la recomendación emitida.

Cuestionado sobre el resultado de su campaña, dijo que a lo largo de los días ganó simpatías, muchos electores se han sumado a su candidatura, asegurando que el día de la elección le refrendarán su apoyo a través del voto.