El Rincón Más Bohemio de Mazatlán, el 30-60-90 Está de Fiesta

0
95
1606520_512988275488644_1534943406_o.jpg

*Llegó a los 54 años

*Grandes han pasado por allí

El rincón más bohemio de Mazatlán está de fiesta: el Club Social 30-60-90 y no es para menos porque llega a la madurez de los 54 años, con bombo y platillo, ya que esta tarde y noche se darán cita la mayoría de los socios, sus familias y los cientos de amigos que han hecho de este lugar el punto de reunión para hacer de la amistad lo más valioso.

Por el 30-60 y “revienta” dice en tono jocoso Ismael Estrella, socio no tan joven, que han pasado gobernadores de la talla de Antonio Toledo Corro, Renato Vega y Juan Millán Lizárraga; escritores como Dámaso Purua, Mario Martini Y Felipe Guerrero; compositores como José Angel Espinosa “Ferrusquilla”, Fernando Valadez y amantes del canto y la música como Miguel Angel García Granados y pianistas como Luis Escutia; deportistas como los boxeadores Sal Sánchez y José Angel “Mantequilla” Nápoles y hasta la selección mexicana de beisbol.

Muchas son las historias y las anécdotas que aquí se han suscitado, nos dice en la entrevista Froylán Luna, encargado del club social que data de 1961 y que está lleno de recuerdos, de fotografías del viejo Mazatlán y de los artistas más queridos de México y de Sinaloa, como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y, claro, sin faltar el inolvidable Pedro Infante.

Floylan nos lleva por esos espacios del 30-60-90 y nos muestra con orgullo el ala donde están las fotografías de algunos de los socios y presidentes en distintas etapas de este club social, el viejo piano con más de 25 años y que ha sido tocado y “aporreado” por numerosos virtuoso y otros no tanto.

Más allá, las mesas de billar, la vieja barra, la pequeña oficina administrativa y al fondo, el gran salón, donde se han dado fastuosas fiestas y convivios con lo más granado y variopinta de nuestra sociedad mazatleca, desde bodas hasta quinceaños. Esta noche será en ese lugar, la coronación de la reina en turno del 30-60-90, Roxana 1.

Solo cuatro personas están al servicio del club: Froylan, encargado; Jaime Olmos Uribe, cantinero y Oscar Hernández y José Luis Ibarra, meseros, también con

historia de décadas al pendiente del rincón bohemio, ubicado sobre la calle Constitución, entre Teniente Azueta y Aquiles Serdán.

Dice Froylan que los mejores tiempos del club fueron en las épocas de los 80s. y 90s., pero que esta noche será inolvidable con la coronación de Roxana I y el gran ambiente que habrá de poner René y sus teclados.