Mala Imagen de Función Pública por Unos Cuantos, la Mayoría son Honestos

0
32
IMG_7634.jpg

*Cuidar recursos para buenos gobiernos

*”No es jalón de orejas”: alcalde Felton

Municipios fuertes hacen un estado fuerte, entre más se cuiden los recursos, que lleguen a sus destinos, mejores gobiernos vamos a hacer, dijo esta mañana Juan Pablo Yamuni, secretario de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, al presidir una reunión de funcionarios municipales que manejan los recursos económicos de la comuna.

En su mensaje a los síndicos procuradores, tesoreros, contralores, directores de áreas económicas y operadores de las juntas municipales del agua, Yamuni reconoció que hay mala imagen de la función pública, pero por suerte la mayoría de los administradores cumplen con su responsabilidad de ejercer bien los recursos a su encargo.

El funcionario estatal ofreció todos los apoyos a los funcionarios municipales para que cuenten con la información y las herramientas necesarias para el mejor control y vigilancia de las obras públicas.

En su oportunidad, el alcalde Carlos Felton dio la bienvenida a los funcionarios municipales, que llegaron de 13 de los 18 ayuntamientos de Sinaloa, y dij que este foro “no es un jalón de orejas”, sino un evento de información para que como autoridades sepan lo que hay que hacer y como rendir buenas cuentas. “Que los síndicos procuradores no le deban la chamba al alcalde, sino a la ciudadanía y que la sociedad tenga confianza en sus autoridades”.

Felton apuntó que en su caso como alcalde invitó al síndico procurador Javier Magaña a trabajar con él, pero que el ahora funcionario le dijo que sí, pero que “jamás sería tapadera del presidente municipal”. Por último, el alcalde hizo turismo entre los funcionarios visitantes y les habló de las bondades y el crecimiento de Maztlán.

Finalmente tomó los micrófonos José Luis Morales para a nombre de la síndico procuradora de Culiacán, Irma Guadalupe Moreno, también enviar un mensaje a los funcionarios en esta reunión.