Los CEPROFIES no están detenidos en Mazatlán: Edgar González.

0
10

El Presidente Municipal informó que de noviembre de 2022 a septiembre de 2023 se han otorgado estos certificados a un total de 36 proyectos que significan más de 17 mil mdp en inversión.

En rueda de prensa anunció que será en una sesión de cabildo cuando se apruebe la ampliación del presupuesto de egresos en este rubro, el cual ya fue superado.

Mazatlán, Sinaloa a lunes 02 de octubre de 2023.- De noviembre 2022 a septiembre del presente año se han otorgado a un total de 36 proyectos Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (CEPROFIES), lo cual representa una inversión total de 17 mil 632 millones de pesos, así lo informó Edgar González.

En rueda de prensa, el Alcalde de Mazatlán apuntó que en el global, la actual administración que abarca el periodo de noviembre 2021 a septiembre de 2023, lleva un total de acumulado de 32 mil 963 millones de pesos en este rubro de inversión, en donde se incluye a los sectores turístico-inmobiliario, vivienda, comercial e industrial.

En este sentido, aseguró que la actual administración que encabeza decidió en conjunto, involucrando a todos los entes relacionados al desarrollo, enviar a la Comisión Dictaminadora todos los proyectos que solicitan estos certificados, sin distingo alguno, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos que marca la ley.

“Nosotros decidimos entrarle y entrarle significa CEPROFIES para todos sin distingo. Sin distingo es no ver qué tipo de construcción, si es industrial, hotelera o si son condominios. Específicamente no hay una determinación para que se decida si o no, nosotros mandamos el listado de todos los que nos llegan y se envía además al comité”, explicó.

En cuanto a la supuesta detención de otorgamiento de estos estímulos fiscales, señaló que actualmente están pendientes un total de cuatro proyectos, los cuales serán presentando ante la Comisión Dictaminadora una vez cumplan con todos los requisitos o en su defecto soliciten hacer efectivo este beneficio.

Por su parte, el empresario representante de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán, Carlos Escobar, puntualizó que desde inicio de la actual administración municipal siempre han percibido apertura a los inversionistas.

“La realidad es que desde mi experiencia particular y del grupo que representamos, nunca hemos tenido una negativa, sino todo lo contrario, sobre todo desde que inicio la gestión aquí de nuestro alcalde y amigo Edgar González. Únicamente venimos a avalar lo que es la realidad, en lo particular me ha tocado ingresar dos expedientes, de los cuales ya estamos gozando el beneficio y como dice el alcalde la realidad es que estos conveniente tanto para desarrolladores como el mismo ayuntamiento”, aseguró el empresario.

Finalmente anunció que con respecto a la ampliación del rubro de egresos etiquetados como CEPROFIES, está se someterá al cabildo en la próxima sesión del 19 de octubre.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes inversionistas miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán; Martín Ochoa López, titular de SEDECTUR; Melecio Montoya Peinado, Tesorero Municipal y demás funcionarios municipales.