Tiznado Es el Nuevo Gerente de la Jumapam

0
51

*Muchos problemas en la paramunicipal

*Presiones contra deudores del agua

Esta mañana, el ingeniero Quel Galván Pelayo entregó las oficinas de la Gerencia General de la Jumapam, a Ismael Tiznado, quien se venía desempeñando en funciones de cobranza de adeudos de la paramunicipal.

Después de días de rumores finalmente el gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hizo oficial que el ex presidente de la CMIC dejaba la Jumapam por “problemas personales”, aunque también dejaron corre la versión de que el ahora ex funcionario estaba enfermo.

Todavía ayer, el propio alcalde negaba la renuncia de Galván Pelayo y le pedía a los reporteros que lo buscaran en sus oficinas. Incluso, llegó a decir el munícipe a los periodistas que esperan hasta el miércoles y que en el programa de conferencia de prensa “De Cara al Pueblo”, hablaría de este y otros temas.

No existe una versión oficial de los verdaderos motivos de la renuncia, pero hay comentarios extraoficiales del propio Quel Galván que hubieron muchas presiones de todas partes. Como se sabe, la Jumapam y el alcalde Benítez presionaron a varios empresarios y hoteleros al pago de los adeudos del agua.