Cambiará API de directiva

0
921

 

*Sale Sylvia Ernest Hernández

*Entra Jorge González Olivieri

Pese a que no se concretó el dragado del puerto, Sylvia Ernest Hernández consideró que se deja el camino establecido para que Mazatlán potencialice la actividad portuaria con la que se cuenta.

“Es una visión a 20 años, a fin de garantizar los proyectos de ampliación y modernización del puerto, sin dejar de lado la vocación del puerto y sus siete lineamientos de negocio”, refirió.

Sobre la ampliación del puerto descartó que se haya tenido una traba, pues contrapuso que se entró a una etapa de replanteamiento, la cual ahora se basará en la sustentabilidad y sostenibilidad de un nuevo proyecto.

Ernest Hernández subrayó que este 2019 se deja como principal objetivo el construir una terminal de cruceros, ya que actualmente se coexiste con el muelle marginal de contenedores y carga en general.

“Somos un puerto que tiene siete astilleros, movemos anualmente 50 mil TEUS, este año vamos a tener 130 cruceros. Somos un puerto muy rico en líneas de negocio, por lo que confió que se van a realizar los proyectos que se dejan”, apuntó.