Lobero, el Perro Leyenda, Ya Tiene Nuevo Hogar

0
74
IMG_0111-6.JPG

*El pitbull que se negó a morir

*cuatro meses en rehabilitación

Esta mañana Lobero, el pitbull que se negó a morir, ya se fue a su nuevo hogar en la colonia Niños Héroes, al lado de su “madre” doña Luz, quien se convirtió en su dueña, después de que pasara casi cuatro meses en rehabilitación en la clínica para animales de la Fundación Amigos Sin Voz.

Lobero aquel perro sarnoso, con parásitos, muerto de hambre y heridas en buena parte del cuerpo, hoy es otro; el pitbull fue recogido de una de las calles de tierra de la invasión Pino Suárez a punto de morir, pero hoy se le ve alegre, amistoso, moviendo la cola y con casi diez kilos de peso, luego de ser alimentado y curado de sus heridas.

David Castellanos, responsable de la Fundación Amigos Sin Voz, se le quebró la voz en la entrevista al platicar todas las peripecias de Lobero en la cínica hasta lograr su total recuperación para ser entregado hoy a una casa, en donde habrán de tratarlo muy bien. David recuerda que Lobero estuvo a punto de morir de hambre.

También en la entrevista con doña Luz se le atoran en la garganta las palabras, un tanto de emoción de que Lobera se va con ella y otro tanto de recordar en las condiciones que llegó el animal a la clínica. Narró que desde un principio pidió adoptarlo, pero la situación pésima de salud en que llegó Lobero, lo impidieron.

“Primero –dijo David- había que darle medicamentos para quitarle la sarna, luego tratamiento para los parásitos, pero sobre todo darle una alimentación adecuada para que ganara peso, fuerzas y energía, porque Lobero llegó con un cuadro fuerte de desnutrición; aquí, en la clínica, gracias al apoyo de mucha gente de las redes sociales se le ha atendido y cuidado”.

Lobero estuvo “hospitalizado” y bajo supervisión estos cuatro meses, pero hoy ya se fue con su dueña, doña Luz, quien tiene ¡otros 26 perros que cuidar¡, lo bueno es que ha demostrado su amor por los animales y se ha ganado la confianza y el respeto de la Fundación Amigos Sin Voz. Doña Luz tiene espacio en su casa para los perros, pero sobre todo el gran corazón de cuidarlos.

Al respecto, tanto David como doña Luz mandan un emotivo mensaje de amor y cariño por los perros y gatos y rechazan la crueldad humana y el maltrato a los animales.

 

Parte 1: Lobero es encontrado a punto de morir

http://goo.gl/CKzryF

Parte 2: Lobero es rescatado por la fundación «Amigos sin Voz»

http://goo.gl/CpJZD3

Parte 3: Lobero consigue ayuda

http://goo.gl/EM5VaD