Llegaron los peluches de Marcelo Ebrard para promover sus aspiraciones presidenciales

0
9

El equipo del canciller regaló en Tijuana los muñequitos de peluche para difundir la imagen del aspirante

 

Inspirados en los ahora los prohibidos Amlitospeluches caricaturizados del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegaron los Marcelitos, cuya función será ganarle popularidad a Marcelo Ebrard, así como la simpatía de las y los mexicanos rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Como bien es sabido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ebrard Casaubon, es una de las “corcholatas” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser el próximo candidato presidencial.

Por lo anterior, su imagen ha sido promovida a través de redes sociales y ahora con un peluche de su imagen, que fue mostrado y repartido en una conferencia realizada en Tijuana durante el fin de semana.

Entre senadores, diputados federales y locales, el equipo que promueve la candidatura de Marcelo Ebrard regaló los muñequitos de tela que pueden ser colocados en vidrios, mientras informó a los residentes sobre el proyecto político.

Marcelo Ebrard  (Reuters)

Desde el Grand Hotel Tijuana, donde se realizó el evento con funcionarios que abiertamente apoyan las aspiraciones del canciller, se aseguró que no se trata de convencer a los ciudadanos, sino de informar los logros que ha tenido a lo largo de sus funciones públicas, desde su jefatura de Gobierno en la capital.

 

“Tenemos que hablar de Marcelo Ebrard para ganar la encuesta, queremos una encuesta amplia para toda la ciudadanía, abierta, por eso es necesario que todos y todas corramos la voz”, señaló la senadora Martha Lucía Mícher Camarena.

Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE, apuntó que Marcelo Ebrard representa la continuidad de la Cuarta Transformación (4T), pero con su propio perfil y acciones que aplicará para apoyar a la población.

Marcelitos (Twitter)Marcelitos (Twitter)

El peluche de Marcelo Ebrard conserva los característicos lentes, está vestido con un traje negro, camisa blanca y una corbata guinda, es decir, del color del partido oficialista. Asimismo, fue entregado con un folleto que dice: “Con Marcelo sí transformaremos México”.

El Marcelito es similar al Amlito que recientemente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió para ser usado como propaganda, luego de que el el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, presentó una queja ante el organismo, señalando que sería usado para apoyar la candidaturas de las corcholatas morenistas rumbo a las próximas elecciones.

La Sala resolvió que el uso de la imagen en caricatura de un servidor público de la más alta investidura que no contiende electoralmente, contraviene el principio constitucional de la equidad en la contienda, así como los principios de imparcialidad y neutralidad.

El Amlito fue diseñado en 2005 por José Jorge García Monero Hernández, uno de los caricaturistas políticos afines al presidente y su gobierno. Ha sido utilizado desde entonces para las campañas presidenciales de López Obrador.

Tras las prohibiciones del Tribunal, la estrategia de popularidad la estará repitiendo con Ebrard Casaubon con su propia imagen. Es de apuntar que también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son “corcholatas” de Morena y desean ser los próximos candidatos a la presidencia del 2024.

Aunque queda poco más de un año para las elecciones, los aspirantes han iniciado sus labores de promoción para ganarse la popularidad dentro y fuera del partido.