*Estamos preparados para atender: Karim
*No hay condicionamientos de nada
El secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, a destiempo hace un llamado a los padres de familia para que confíen en que los 600 mil uniformes para el próximo periodo escolar se entregarán en tiempo e igual los útiles escolares de parte de los papeleros.
En entrevista, luego de un acto con el alcalde Carlos Felton, Karim Pechir dijo que el gobierno del estado está preparado para atender las demandas para el próximo año escolar; “lo que queremos es menos burocracia, menos vueltas y no distraer a los maestros con la entrega de vales y se dediquen a dar clases nada más”.
Una vez más y ante las preguntas de los reporteros, el funcionario estatal indicó que no existen las cuotas obligatorias en los planteles de educación pública y que la única manera de detener el que los maestros no entreguen las boletas de calificaciones es la denuncia de parte de los padres de familia. Sobre todo, reiteró, porque la boleta será el nuevo folio para recoger los uniformes y el paquete de útiles escolares.
Aclaró que en cuanto tengan la boleta de calificaciones con el número de folio ya pueden ir a la papelería de que más les acomode a recoger los uniformes y paquetes de estudios; “no hay ningún condicionamiento de las textileras ni de empresas para ir a tal o cual lugar”, subrayó.