27.7 C
Mazatlán
lunes, abril 27, 2026

Inicio Estatal ¡Listo! Para Buscar la Candidatura al Gobierno de Sinaloa, Dijo el Diputado...

¡Listo! Para Buscar la Candidatura al Gobierno de Sinaloa, Dijo el Diputado Federal Ricardo Madrid

0
9
*Es también dirigente estatal del Verde
*Lucha por tarifa preferencial de luz
“Estoy listo, preparado, echado para adelante” para que en la alianza Partido Verde y Morena nos tomen en cuenta para la encuesta y decidir de manera transparente el mejor aspirante a la gubernatura del estado, dijo en desayuno que se convirtió en rueda de prensa el dirigente estatal del Verde Ecologista, el diputado federal Ricardo Madrid.
Acompañado de integrantes del Partido Verde en Mazatlán, Julieta Torres y María Esther Juárez Nelson, el legislador al ser interrogado por este reportero de una información en Estados Unidos de que al gobernador Rubén Rocha Moya, le habían retirado presuntamente la visa, dijo que no iba a opinar de nada que no le constara. “A veces se manejan muchos trascendidos que no son verdad”, precisó.
Cuestionado también sobre sus aspiraciones personales como político, el ahora diputado federal “verde” y ex priista indicó que no se calienta tan fácil, aunque tiene experiencia y trayectoria para ir por la gubernatura. Dijo que conoce todo el estado y que el partido al que pertenece es segunda fuerza política en Sinaloa.
Ricardo Madrid, quien se formara con el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, afirmó también que va esperar que la alianza Partido Verde y Morena realice, en su caso, una encuesta para definir por cuál perfil político e ir por esa candidatura.
Señaló que por lo pronto tiene las confianzas de sus dirigentes nacionales Arturo Escobar y Manuel Velasco.
En otras interrogantes, Madrid habló de realizar trabajo intenso como legislador federal para lograr una tarifa preferencial permanente de parte de la CFE en la energía para los sinaloenses. Además, que trabaja para que los productores del campo cada año tengan más recursos para la producción; mejor el uso del agua para el campo, apuntó.
Habló de iniciativas y reformas para la protección de la niñez; erradicar la explotación del trabajo infantil y frenar la pornografía que lástima a los infantes.