Lista la Protección Civil para las Fiestas de Carnaval de Mazatlán

0
256

*Entrevista con Eloy Ruíz

*Habrá un equipo de cámaras

El nuevo Centro de Seguridad Ciudadana está en un lugar estrátegico, en el libramiento Colosio, a tres minutos de las salidas norte y sur de Mazatlán, dijo en la entrevista Eloy Ruíz, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, quien de otra parte informó que está lista la protección civil para las fiestas de Carnaval de Mazatlán 2019.

Agregó que los preparativos de carnaval están en los “últimos ajustes y desde hace un mes se reúnen las instituciones y dependencias involucradas para, llegadas las fiestas, dar la seguridad a los locales y a los visitantes, Esperamos un carnaval muy concurrido y la seguridad será muy reforzada en todos los aspectos”.

Explicó que a más de la protección civil, el Escuadrón de Rescate Acuático ha tenido entrenamiento por parte de la Secretaría de la Marina con miras a una mayor eficacia en eventuales salvamentos en las aguas del Pacífico Mexicano.

Dijo también que hay una estrecha vinculación y trabajo entre el Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Pública y la Coordinación local de Protección Civil. El sábado pasado dijo que hubo una reunión más de logística, en la que estuvieron otras dependencias, para ver puntos críticos de aglomeración en donde debemos tener más atención.

Eloy Ruíz dijo que llegarán a Mazatlán más personas de apoyo de otras instancias y que, al menos para protección civil, otros 25 elementos. Extraoficialmente dijo que es posible que haya nuevos equipos de logística, así como un equipo de cámaras en algunos puntos de la ciudad.

Añadió que en la Plaza Machado pondrán arcos metálicos para rastrear la posibilidad de armas de fuego o punzocortantes.