Liberan órdenes de aprensión contra dueños y administradores de hospitales por caso de meningitis

0
22

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó que después de los resultados realizados en un laboratorio, mediante los cuales se comprobó las irregularidades en los nosocomios, donde se causó la meningitis por hongo, las investigaciones siguen, para lo que hay órdenes de aprehensión giradas.

Dijo que el brote de contagios por meningitis en la entidad, no va a quedar impune, pues a la fecha se han identificado a otras mil 400 mujeres que fueron sometidas a tratamientos quirúrgicos en los 4 hospitales clausurados

Hasta el momento se han girado 7 órdenes de aprehensión en contra de administradores y dueños de los hospitales, donde ocurrieron estos hechos y a la fecha suman 20 las muertes registradas.

Villegas Villareal, indicó que a pesar de que la situación ocurrió en hospitales privados de la ciudad, el gobierno federal en conjunto el estado, ayudan de manera parcial con los gastos correspondientes de los afectados, quienes ya se encuentran hospitalizados.

Con la finalidad de garantizar la reparación del daño a las víctimas ya fallecidas se solicitó audiencia judicial y la autorización de embargo precautorio de 17 bienes e inmuebles.

 

El mandatario estatal, dijo que de momento se requieren dosis de antimicóticos, para lo que necesitan ejercer una inversión de  170 millones de pesos, por lo que ya cuentan con el total apoyo del gobierno federal y el INSABI.