LA NIÑEZ DEBE SER ATENDIDA ADECUADAMENTE: PSICÓLOGOS

0
29
FN4A9761.jpg

*Se ha creado a una niñez y una juventud sin límites, que

al final termina con malos resultados en la adolescencia,

El problema de la familia es serio y debe ser atendido sobre todo a partir de una integración del núcleo, con una mejor comprensión del concepto de disciplina, el establecimiento de límites a una niñez altamente demandante, advierte la psicóloga Karla Paulete Aramburo.

En medio del festejo del día del psicólogo, la profesionista mazatleca, especializada en autoestima y autocontrol, advierte que los padres han perdido autoridad en el afán de atender los nuevos estándares sociales que exigen no violencia, no golpes y no maltratos para la niñez. Con ese modelo, se ha llegado a una relación en que no se establecen límites a los niños, quienes crecen con la idea de que todo debe estar en derredor suyo.

Nuestros hijos crecen hoy en guarderías, en escuelas, con terceras personas como las abuelas op vecinas y se entiende porque los padres tienen que trabajar, pero también deben darse el tiempo necesario para estar con sus niños y establecerles el límite que se requiere para evitar malas respuestas y reacciones, como una adolescencia con enfrentamientos o adicciones, derivada de una niñez altamente demandante, en que todos sus berrinches eran atendidos.

En primer lugar, indica, debe analizarse si es el momento adecuado para procrear, para atender adecuadamente a las criaturas, pero si ya se tienen los niños, hay que darse tiempo para atenderlos, así como se dan tiempo para acciones diversas, incluso la de descansar, se debe encontrar la manera de atenderlos.