La Casa Diurna ya cerró en definitiva

0
24
IMG_3835.jpg

*Esto se ha convertido en un asunto legal señala la señora Sylvia Treviño

*Dijo que los entiende, porque pasan por una etapa de duelo

El cierre definitivo de la Casa Diurna se convirtió en un asunto legal y ya lo está viendo el jurídico del DIF municipal, manifestó la presidenta de este organismo municipal, Sylvia Treviño de Felton.

Lo anterior lo dijo luego de que se le preguntará su opinión sobre el amparo al que recurrieron las personas que ahí acudían, apoyadas por sus familiares.

“Yo los entiendo, ojalá que se haga un espacio para que se les de atención médica, porque no solamente es una cuestión de cuidado asistencial, sino que estamos hablando que son personas con discapacidad, como demencia senil”, señaló.

Sylvia Treviño, dijo que necesitan ese apoyo clínico, pero que a ella no se le permite hacerlo y no puede hacer más en este sentido.

Dijo que a ella le hubiera gustado hacer algo con los familiares pero todavía no han pasado el proceso de enojo.

Aclaró que no se ha utilizado para otras actividades este lugar, pero  reconoció que por dos semanas asistieron los niños del coro a tomar clases en la parte de arriba, pero fue en calidad de mientras, pues no se van a quedar ahí.

Informó que el piso ya se sumió, porque se está escarbando para cambiar la tubería de drenaje.

Insistió que algunos están en la etapa de negación y lo entiende porque para ellos es una pérdida, y los procesos de la perdida, consiste primero en el enojo, luego la depresión y es ahí donde los quieren ayudar.