La Alegría Infantil se Desbordó en el Cinépolis de Santa Rosa

0
29
10635723_831929903515892_4131907689132166782_n.jpg

*450 pequeños al cine con palomitas…

*”Las Momias de Guanajuato” de risa

La alegría de 450 chiquitines, entre preescolar y primaria, llegaron al Cinépolis de Soriana Santa Rosa para presenciar la película mexicana de dibujos animados “Las Momias de Guanajuato”, que es más de risa que de sustos, en un evento organizado por la Fundación Cinépolis y el Sistema DIF de Mazatlán.

A temprana hora, las 9 de la mañana, empezaron a llegar los niños en camiones prestados y rentados por el DIF hasta esa plaza al noreste de la ciudad, y fueron recibidos con palabras amables y cálidas por la presidente del DIF, Sylvia Treviño de Felton, y el gerente de esa empresa, Jorge Luis Brito, quien a su vez informó que cuatro de las ocho salas fueron ocupadas por los niños para ver esa película.

Antes y con el mejor de los tratos y es que no se puede entrar al cine si no llevas tus palomitas y el refresco, así que antes de empezar la función todos los niños tomaron refresco y rosetas de maíz gratis, lo cual encendió más la algarabía de los pequeños que, para muchos, no habían nunca asistido a un cine y, por tanto, algunos se sorprendieron con la “telesota” que significaba la enorme pantalla en una de las salas.

Fueron momentos de contento, felicidad, alegría, gozo de los menores muy difíciles de describir, porque cada uno de esos 450 pequeños traían reacciones y emociones diferentes, desde el momento mismo de salir y dejar su hábitat normal para salir fuera para ir a “una fiesta”.

Jorge Luis Brito dijo que regularmente la Fundación Cinépolis hace diversas promociones gratuitas al año para niños de colonias populares antes de Semana Santa, antes de la entrada a clases y antes de Navidad.

Los niños de esta mañana, coordinados por el DIF, fueron de las escuelas “Justo Sierra, “Ricardo Flores Magón”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y de colonias como Rincón de Urías.