Jumapam se quedó con los vehículos que podía pagar: Gerente

0
62

*Sólo 40 de 50 que se habían adquirido
*Aseguran que el pago de 12 MDP de vehículos no se heredará

A final de cuentas, de las 50 unidades adquiridas en octubre del año pasado para sustituir la flotilla en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, en la paramunicipal solo se tendrán 40 de estos vehículos.

Adalberto Becerra Ruíz, gerente general describió, que no todos los vehículos se pagaron, pues de las 50 unidades se regresaron 6 por no contar con recursos suficientes, entonces del resto se pagaron 12 millones de pesos en total y de esos 4 se entregaron en comodato al Centro de Atención y Protección al Turista.

“La mayoría de los vehículos se asignaron a las áreas operativas y lo que en un tiempo se dijo o en aquel entonces, de que los directores solo traían los vehículos sí los traían, pero fueron las personas que salieron cuando yo entré a la gerencia y los dimos en comodato al Capta”, mencionó.

Sin concluir el proceso de asignación, refirió que los vehículos que circulan actualmente con 10, en tanto, estarán entregándose los demás por la sustitución que es necesaria en las distintas áreas que lo demandan.

Respecto a la denuncia de resguardo de las unidades, explicó que se había llegado a un acuerdo con la agencia de pagar y obtener los vehículos para que comiencen a circular.

El gerente de la paramunicipal reconoció, el retraso en equipo y material por el que atraviesa la junta, sin embargo, expuso que el problema es de raíz.

“A principio de año contratamos cuatro empresas, le dimos un cierto avance al rezago, pero no fue suficiente. La presión la tiene la administración de la junta y dimos respuesta, porque si nos esperábamos a que todo se haga conforme a proceso pudiera no ser lo conveniente”, respondió.

Consideró, que falta una revisión a fondo sobre el rendimiento de los trabajadores, maquinaria, insumos, para poder mejorar la operación y procedimientos que se tienen.

Ante la amenaza de paro laboral, por la falta de uniformes y material que advirtieron los trabajadores, señaló que de faltar al contrato colectivo se buscará evitarlo.