JUMAPAM EMPLAZADA A HUELGA.

0
75
JESUS MORENO MTZ (1).jpg

– Buscan incremento salarial del diez por ciento.

– Reconoce Sindicato que la situación financiera de la paramunicipal, les pega.

Incremento general de diez por ciento al salario, así como incremento a prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo y se resuelvan 20 nuevas plazas de personal que atiende las plantas potabilizadoras de reciente creación, son las principales demandas planteadas en el emplazamiento a huelga a la Jumapam, presentado por el sindicato.

Jesús Moreno Martínez, secretario general de la organización informó que el emplazamiento vence el día 9 de abril y esperan en la presente semana poder llegar a un arreglo.

“Creo que hay buena disposición tanto del presidente como del gerente, vamos por buen camino”, expresó. Quinientos cincuenta trabajadores de planta y entre quince y veinte eventuales componen la plantilla laboral de la Jumapam, informó el dirigente gremial. Indicó que se está a la espera de que unas veinte nuevas plazas sean resueltas, mismas que corresponden a las plantas de los Horcones, la Francisco I Madero y otras dos.

Respecto de la situación financiera de la paramunicipal, Moreno Martínez expresó que la administración se va acomodando poco a poco y a pesar de que los cambios van muy lentos, ellos como sindicato están trabajando de manera normal.

“Como sindicato nos pega mucho a todo el personal porque dependemos de esta. Si a la Junta le va bien nos va bien a todos. Tenemos carencias en cuestión de herramientas, la flotilla de vehículos esta por los suelos; el gerente se ha comprometido a sacar poco a poco todos los pendientes y ahí va en ese sentido”.