Jumapam Descarta Huelga en sus Instalaciones; Sindicato Consciente

0
55
FN4A8133-4.jpg

*Solo ofrecen 4.5 de incremento salarial

*Problemas con recursos económicos

Descarto una huelga sindical en la Jumapam porque el sindicato está consciente de la escasez de recursos de la paramunicipal; saben lo que podemos otorgar, dijo en la entrevista el gerente general del organismo operador del agua en Mazatlán, Rigoberto Félix. El sindicato emplazó a huelga a la Jumapan para el 9 de abril próximo.

De otra parte, el funcionario reconoció que la Jumapam está trabajando al límite de su capacidad para abastecer de agua a la población y que si hay algún incidente la producción se descontrola, “no estamos con agua que nos sobre” y la meta es eliminar pérdidas y fugas del líquido.

Dijo que la Juampam y sindicato platican en muy buenos términos y esperamos concretar una negociación que beneficie a todos y que conjure la huelga; lo que podemos ofrecer como máximo es un 4.5 por ciento de incremento salarial, afirmó el ingeniero Félix.

De otra parte indicó que no se le puede dar al trabajador de Jumapam la herramienta y el equipo necesario por insuficiencia económica; tenemos algunos problemas para abastecer con agua potable la población por falta de recursos económicos y si lo poco que consigamos lo damos a prestaciones y a incrementos más allá que se dan en el país a todos los trabajadores, pues menos vamos a poder cumplir.

El titular de la paramunicipal reiteró que quieren conjugar el equipo necesario, las herramientas para abastecer de agua a la población y también de cumplir con los trabajadores sindicalizados.

En ese sentido, se están viendo las plazas para el sindicato y se evalúan resultados en trabajadores de confianza; dijo desconocer cuánto personal de confianza ha sido despedido de la Jumapam.