*Por las afectaciones que dejaron las lluvias provocadas por el huracán Nora en diferentes comunidades, como lo es San Ignacio, el día de hoy comenzaron a recibir las donaciones a partir de las 10:00 de la mañana y estarán hasta las 6:00 de la tarde
El centro de Acopio para San Ignacio se instaló el día de hoy frente al Ayuntamiento de Mazatlán donde comenzaron a recibir donaciones a 10:00 de la mañana y estarán hasta las 6:00 de la tarde.
Adela Zamora Quintero, trabajadora del área de Desarrollo Social del Ayuntamiento, comentó que están solicitando alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal y de limpieza, ropa usada en buen estado y lo que la ciudadanía pueda aportar.
Dio a conocer que la ayuda se llevará a la sindicatura de Coyotitán, la sindicatura de Dimas, Piaxtla de Abajo, entre otras, pues son varias las comunidades afectadas, destacó.
Informó que en Piaxtla de Abajo las familias damnificadas son aproximadamente 450, en Coyotitán 250, en Dimas 200 o 300; mientras que en la localidad de los platanitos, el Pozole y Guillermo Prieto, que son comunidades pequeñas, se vieron afectados todos los habitantes que son alrededor de 30 familias.
Agregó que el día de ayer hubo tres módulos de acopio en la ciudad de Culiacán: en Catedral, Sam’s tres Ríos y Sam’s México 68.
Mientras que en San Ignacio el centro de acopio se encuentra en el museo de la ciudad.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía en lo que nos pueda apoyar, de verdad nos necesitan (los sanignacenses) en el horario de 10:00 a 6:00 de la tarde. En lo que sea, una lata de atún, una bolsa de frijol o arroz, lo que sea”, enfatizó Adela Zamora.